translation
yair netanyahu.jpg

Ya pasaron dos meses desde que Israel dictamino una ley para evitar que la policía pudiera continuar la investigación por corrupción contra la familia Netanyahu, acusada entre otras cosas de recibir lujosos regalos a cambio de la implementación de políticas.
El canal 2 de televisión reporto regalos por parte del billonario Arnon Milchan, como champagne rosa o habanos de lujo durante 7 años, así como del productor Anraud Milmram.
Milchan admitió ante las autoridades haber dado regalos a Netanyahu, alegando que este los exigía.

Ante este escandalo, que no es el primero que avergüenza a la familia Netanyahu, el partido de Netanyahu decidio legislar una ley que prohíba a la policía recomendar a la fiscalía investigar a un Primer Ministro en función, la ley claramente diseñada para blindar a Netanyahu de un nuevo escandalo desato protestas en todo el país obligando a la policía a asumir la autoridad de recortar libertades civiles como la de protestar frente a casas de funcionarios, algo recientemente prohibido por la policía israelí.

Netanyahu se vio forzado a solicitar que reescribieran la ley eximiéndolo de su alcance. Aun asi ayer el Fiscal General, Avichai Mandelblit, uno de los principales objetivos de las protestas, solicito a la policía retrasar sus recomendaciones hasta que el estado estuviera preparado para solicitar la abstención de las mismas.

Avichai Mandelblit fue también objetivo, entre otros funcionarios, de las protestas de corrupción por sus esfuerzos para evitar que Netanyahu sea investigado. El poder judicial de Israel sufre en los últimos años una gran decadencia de credibilidad publica tras descubrirse crimen organizado incluyendo  sobornos integrado por policías y fiscales, el caso de Ruti David es uno de los mas destacados.

Recientemente ademas  en un audio filtrado puede oírse al hijo de Netanyahu, Yair Netanyahu, bromeando con el hijo de Kobi Maimon, un magnate del gas: “Mi padre le consiguió al tuyo un negocio por 20 billones y me estas reclamando 400 shekels(aproximadamente $115)? , cuando el hijo del magnate dijo ya haber pagado Yair Netanyahu retruca diciendo que ese dinero se uso en la prostituta.

Audio de Yair Netanyahu, hijo del Primer Ministro Israeli, que desato otro escandalo.

Anteriormente Sara Netanyahu, esposa del Primer Ministro, fue acusada de maltrato contra empleados, Meny Naftali, un empleado domestico, dijo que al enterarse Sara Netanyahu  de que el reciclaba los envases del hogar por unos centavos, en vez de tirarlos, esta le reclamo la recaudación.

Acosados durante años por escandalos, en la visita de Donald Trump a Israel, Sara Netanyahu dijo a Melania que entendía totalmente lo que era ser difamado y acosado por los medios.

Facebook Comments