translation
siria derriba avion helicoptero israeli

Un helicóptero Apache israelí derribo este sabado a a un drone Iraní que se adentro en su territorio. En respuesta Israel envió aviones F-16 a bombardear objetivos iraníes en territorio sirio, Siria una vez mas disparo misiles antiaéreos con la particularidad de que esta vez logro derribar al avion, o al menos es la primera vez en que esto es admitido por Israel. En el pasado durante la guerra civil que azota a Siria , ese pais afirmo haber derribado aviones israelíes pero esto nunca había sido confirmado por otras fuentes ni admitido por Israel como ahora.

Los pilotos israelíes lograron eyectarse, uno esta herido de gravedad y el otro de manera leve y son atendidos en el hospital Rambam de Haifa.
La respuesta antiaerea de Siria hizo sonar alarmas en la zona de Beit Shean y Akko entre otras.
El incidente tiene lugar a días del estallido de un nuevo conflicto diplomático entre Libano e Israel por la construcción de un muro israelí en territorio libanes y por disputas en su territorio marítimo.
Israelí también amenazo con represalias si Irán no retira sus tropas y milicias de territorio sirio, anteriormente tanto el ex ministro de defensa Israelí Yaalon como el general Herzi Halevy manifestaron abiertamente su apoyo a la predominancia de ISIS por sobre la Iraní en Siria.

General Herzi Halevi responde que Israel no quiere que ISIS sea derrotado. Conferencia en Herzliya.

Facebook Comments