translation
IDF Voluntarios frontera con libano

La comisión de seguridad de Líbano reunida por la construcción de un muro por parte de Israel sobre territorio libanés autoriza al ejército a defender la soberanía de las violaciones por parte del vecino israelí.
La comisión que incluye al presidente Michel Aoun y al Primer Ministro Hariri es parte de una escalada poco comun por no tratarse de Hezbollah como contraparte. Sin embargo las autoridades israelíes y libaneses manifestaron el deseo de una solución diplomática al conflicto.

Recientemente Líbano también denunció la exploración marítima de fuentes de gas por parte de Israel en aguas bajo disputa entre ambos países.

David Satterfield, enviado asistente de la secretaria de estado americana afirmó que no hay peligro de una escalada y anuncio misiones a Líbano e Israel para solucionar el conflicto.

El presidente libanés Michel Aoun anuncio conversaciones con países amistosos a fin de “frenar la codicia israelí” y prometió enfrentar cualquier agresión israelí al territorio terrestre o marítimo libanes.
Israel también condenó la exploración por parte de Líbano de combustible y gas de un sector denominado Bloque 9, según Israel, dentro de sus propias aguas. Líbano afirma que el área está dentro del territorio marítimo libanes.

Israel y Líbano mantienen décadas de enemistad, representado históricamente Hezbollah a la contraparte labensa de Israel. La ultima guerra fue en el 2006 hasta la imposición de un cese de fuego supervisado por UNIFIL cuyos observadores confirmaron la construcción del muro por parte de Israel.


Facebook Comments

Leave a comment.

Your email address will not be published. Required fields are marked*