translation
israel secuestra estudiante

Imitando la serie Fauda de Netflix, gendarmes israelíes, violando la ley internacional disfrazados de periodistas, arrestaron al recién electo presidente de la Unión de Estudiantes de la Universidad de Bir Zeit.
El estudiante arrestado es Omar Kaswani, recién electo presidente de la Unión de Estudiantes. Israel señaló al estudiante como un terrorista, su arresto se llevó a cabo por policías infiltrados vestidos de periodistas.
Tan pronto como los policías se identificaron mostrando sus armas en el campus universitario los estudiantes comenzaron a tirar piedras a los secuestradores.

Kaswani es ciertamente representante de Hamas en la Universidad de Bir Zeit, en la cual, como en todas las universidades se llevan a cabo elecciones anuales para elegir al sindicato de estudiantes, una elecciòn en la que participan todos los partidos incluyendo Hamas. Kaswani habia sido arrestado previamente por la policia de Fatah.
Bir Zeit, como toda universidad, destaca por sus protestas y activismo tanto contra la ocupaciòn israelí como contra la corrupciòn de la Autoridad Palestina.

El sindicato de periodistas de Israel se mostró furioso por la operaciòn anunciando que contactarà al comando de gendarmería demandando explicaciones por simular ser periodistas.

Facebook Comments